miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gamers!

Análisis del presente: El mundo de los videojuegos va cambiando cada determinado lapso de tiempo, todo empezó con un sistema tan básico como el Atari, y cada determinado tiempo nos llega una innovación nueva… nintendo, super nintendo, nintendo 64, game cube, wii… cada consola con algo diferente y nuevo a la anterior, y ahora lo más innovador que hay y que yo soñaba que algún día existiría cuando era niño es Kinect para Xbox 360, los controles quedaron atrás para manejar un videojuego.

Predicción: Los videojuegos hace mucho tiempo dejaron de ser juegos de niños solamente, hay mucho mercado adulto que los consume y esto seguirá aumentando, se necesitan nuevos métodos de juego, nuevos géneros para que los adultos sigan consumiéndolos, en 15 años todos  un 50% de todos los jóvenes adultos tendrán alguna consola de videojuego con el elemento innovador que en ese momento surja, tal vez ya exista una realidad virtual.

Justificación: Esto sucederá porque los videojuegos empiezan a ser cada vez mas interactivos y populares entre las nuevas generaciones, si hoy en día son medianamente popular y solo unos pocos crecimos con ellos, que será en el futuro de las generaciones que crecieron viéndolos como algo totalmente normal, sin chiste. Claro esta que esta nueva generación será más adicta a ellos y los consumiran más que en el pasado.

Oportunidad: Sería interesante ir viendo como explotar esta tendencia de más aceptación al videogame, existirán mas jugadores por lo cual representa un mercado emergente muy importante. Creo que algo que podría funcionar sería ir creando videojuegos pero bien hechos como parte de alguna campaña publicitaria y regalarlos para que los jugadores conozcan mejor el producto o servicio. Agregar las marcas y productos a los videojuegos, esto ya se está empezando a ver, pero aún no ha alcanzado el potencial que tiene. Si se puede jugar en línea con amigos, se debería ir creando un mundo donde puedas comprar cosas en línea, hablar con tus amigos al mismo tiempo que compras, enseñándoles que es lo que quieres, que te gusta y compartir opiniones, hacer de la compra en línea más interactiva mediante una consola, de hecho se me ocurre que con la ayuda de dispositivo como el Kinect se podría escanear nuestro cuerpo y con nuestra imagen poder probarnos ropa o artículos en línea y ver como se nos ve antes de hacer el pedido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario