jueves, 24 de noviembre de 2011

Powerpuff Girls...

Análisis del presente: El rol de la mujer ha ido evolucionando a través del tiempo, antes las mujeres ni si quiera tenían la libertad de votar, mucho menos de trabajar, su labor se limitaba a ser amas de casa, pero hoy en día hemos visto como la mujer ha ido alcanzando una nueva posición en la sociedad y en el mundo laboral. Hoy en día podemos encontrar mujeres en cargos muy importantes en organizaciones y también mujeres que mueven masas y que son líderes de opinión. Definitivamente la mujer ha ido alcanzando un nivel alto en nuestra sociedad.

Predicción: La mujer en unos 20 años más será un eslabón muy importante en las empresas del mundo, tendrán cargos de mucha responsabilidad e inclusive se verán las primeras mujeres que dirigen naciones, el poder de la mujer será mucho mayor y tendrán más participación, serán pocas las mujeres que dejen un lado su carrera profesional por buscar tener una familia.

Justificación: Creo que esto provocará que  haya un mejor desempeño en muchas cosas, ya que la mujer se le reconoce que es más comprometida, más fiel y que puede hacer más de una cosa a la vez, por lo que posiblemente muchas cosas sean mejor, tal vez haya menos corrupción, inseguridad, etc. El hombre tendrá un papel más grande en el crecimiento de sus hijos, ya que muchas mujeres tal vez dejen su vida familiar por tener una vida profesional exitosa, esto hará que exista una nueva generación de niños no tan apegados a la mamá con una cultura totalmente diferente, tal vez que fueron criados por una persona externa al núcleo familiar o por el padre.

Oportunidad: Creo que es muy importante ir diseñando un plan de carrera por las empresas que tienen mujeres en ella, que sean con un lado más humano y que vean por las mujeres que tienen que ir a su casa para estar con los hijos y esto evitará que muchas de ellas se salgan de la empresa antes de tiempo. También se pueden ir creando centros de cuidado súper bien diseñados para darle a los niños que tal vez no puedan estar con su mamá tanto tiempo como nuestras generaciones los cuidados que una madre puede dar, tal vez una generación de super niñeras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario